Punto limpio

PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS DE CALIDAD HIGIÉNICA PARA LAS MIPYMES TURÍSTICAS

PUNTO LIMPIO






Antecedentes


Se crea en el año 2010, en respuesta a la contingencia sanitaria de la influenza humana AH1N1 que se vivió en el mundo durante el 2009, en donde la actividad turística de México estuvo fuertemente afectada. Por ello la Secretaría de Turismo desarrolla el Programa de Buenas Prácticas de Calidad Higiénica para las Mipymes Turísticas, Punto Limpio; a fin de evitar riesgos sanitarios en los destinos turísticos de México, brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales, recuperar posicionamiento en el mercado y generar ventajas competitivas de los destinos turísticos en el país. 

¿Qué es el Programa para las buenas prácticas para la calidad higiénica de las MIPYMES, sello Punto Limpio?


Es un modelo de calidad que tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, que tienen contacto directo con el turista (como puede ser una recepción, lobby, salones para eventos, albercas, habitaciones, terrazas, entre otros) con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en la actividad turística.

A la fecha, este Programa de Calidad cuenta con 1,322 distintivos vigentes; los cuales se distribuyen en su mayoría en los estados de: 
  • Coahuila
  • Distrito Federal
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Puebla
  • San Luis Potosí
  • Tabasco
  • Tlaxcala.

Proceso para obtener Sello Punto Limpio








Para más información en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario